martes, noviembre 19, 2019

“Si piensas que todos los políticos y todos los partidos son iguales, te estás perdiendo la oportunidad de mejorar”

COMPROMISOS DE GOBIERNO 2019

Jésica Garrote Redondo
Candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra

Jésica Garrote Redondo, alcalareña de 36 años, madre, formada en las carreras de Trabajo Social y Educación Social, ultimando sus trabajos de investigación (TFG), vinculada muy estrechamente a colectivos y entidades de la sociedad alcalareña, con años de experiencia dirigiendo equipos de trabajo en la empresa privada y cuatro años de trabajo en uno de los mandatos más convulsos de nuestra ciudad, donde ha llevado con su esfuerzo diario la voz de colectivos, barrios y personas que no eran oídas a donde ha hecho falta. Jésica es la elegida por ALCALÁ 100% como candidata para convertirse en la próxima alcaldesa de nuestro pueblo.

“Es para mí una enorme responsabilidad y todo un orgullo, que el 100% de mis compañeros me confíen la hermosa tarea de conseguir la ciudad que todos queremos”.

Una incansable luchadora, defensora de los derechos y deberes de los más vulnerables, sincera, enemiga de las injusticias, honesta, trabajadora, son algunos de los valores que el grupo que conforma este partido político, ha valorado para elegirla. Un partido político que en su candidatura cuenta con distintos perfiles profesionales entre los que se encuentran los de Derecho, empresarial, universitario, graduado social, analista contable, deportista, administrativo, autónomo,
emprendedor, historiador, titulado superior en Administración y Finanzas, comercial, funcionario, neurocientífico, entre otros, todos ellos muy valorados en sus facetas profesionales y muy involucrados y comprometidos con la sociedad alcalareña
ALCALÁ 100% nace en nuestro pueblo como el partido de y para los alcalareños, diferenciándonos de adjetivos como izquierda, derecha o centro.

ALCALÁ 100% es el partido de ALCALÁ y los alcalareños, independientemente de si tienen o no color político.
Para ALCALÁ 100% lo importante y prioritario son las personas, los valores, el entorno, las relaciones y sobre todo el amplio sentido de pueblo y ciudad.

Te invitamos a ser partícipes del cambio positivo que merece Alcalá de Guadaíra. Si tienes algo que contarnos, en ALCALÁ 100% nos encontramos dispuestos a escucharte y hacer que te sientas parte del cambio.

Por ello, estamos encantados de compartir contigo nuestros compromisos de gobierno de cara a hacer de nuestro pueblo un lugar del que sentirse orgulloso y orgullosa.

¿Y por qué no atreverse a cambiar?
¿Y por qué no pensar en ti y en los que quieres en vez de en marcas políticas de siempre o camufladas?
¿Y por qué no ser parte de una nueva y mejor Alcalá?
¿Y por qué no ALCALÁ 100%?

EMPLEO

– Proponemos la formación multidisciplinar de la industria.
– Fomentaremos la formación de comunicaciones digitales y servicios sociales.
– Priorizaremos los convenios con empresas de Alcalá de Guadaíra, ofreciendo incentivos fiscales por contratos a desempleados locales.
– Pondremos en valor las naves viveros de propiedad municipal a las demandas de pequeños empresarios.
– Ofreceremos la formación técnica y ayuda económica para las certificaciones de calidad, según sus necesidades de actividad.
– Mejoraremos el transporte público que acerca a nuestros vecinos a los polígonos de nuestra ciudad,
contemplando la falta de vehículo de algunas familias, como los jóvenes en prácticas de empresas.
– Dentro de la legalidad, ofreceremos la participación preferente en concursos públicos locales en contratos de obras y suministros.
– Fomentaremos el EMPRENDIMIENTO desde la perspectiva de habilitar espacios de usos múltiples y propiciar subvenciones a los pagos fijos en los periodos más comprometidos a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad.
– FORMACIÓN basada en las antiguas escuelas taller donde la formación académica y las enseñanzas practicas y de desarrollo sean eje fundamental.
– Apostaremos por las EMPRESAS ALCALAREÑAS para crear un flujo económico circular que contribuya al crecimiento de nuestro municipio en múltiples ámbitos que van correlacionados con el empleo.
– Fomentaremos la REINDUSTRIALIZACIÓN de la ciudad para conseguir que inviertan empresas que generen empleo y riqueza, mejorando nuestros polígonos industriales y parques empresariales.
– Impulsaremos el pequeño y mediano comercio de la ciudad con ayudas e incentivos, así como con planes de transportes consensuados por las entidades y el propio ayuntamiento, con la creación de bolsas de aparcamiento y con actividades en periodos festivos.

AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

– Creación de una mesa sectorial para el fomento de la colaboración entre empresas locales, generando sinergias necesarias para la competitividad del mercado exterior.
– Creación de una “ventanilla única”, donde el empresario solo será atendido por un funcionario público, considerado “agente personal de empresa”, que se responsabilizará en primera persona de la puesta en marcha de todos los servicios públicos necesarios para el inicio de la actividad, inclusive gestiones de proveedores públicos, como electricidad, agua y telecomunicaciones.
– Creación de nuevos convenios de responsabilidad solidaria de los polígonos industriales, en concreto de la seguridad, el mantenimiento de las calles y acerados, la limpieza, la iluminación y el reciclaje de los residuos, consiguiendo con ello la mejora de la imagen necesaria y del valor del patrimonio tanto público como privado.
– Potenciación de la imagen industrial de Alcalá de Guadaíra mediante la creación de un equipo técnico comercial especializado para la captación de empresas externas manufactureras, generadoras de gran oferta de empleo.

SANIDAD

– Nuestro afán y esfuerzo se centrarán en conseguir el HOSPITAL PARA ALCALÁ.
Propondremos el estudio y desarrollo de los terrenos necesarios a liberar y posterior cesión a la Junta de Andalucía para la construcción del hospital.
Creación de un plan de viabilidad del hospital, por volumen poblacional y distancia del centro de referencia, en colaboración con los pueblos de la comarca implicados, creando por ello sinergias necesarias para su aprobación.
– Lucharemos por la adecuación de los centros de salud, propiciando más dotación material y personal.
– Trabajaremos por la ampliación de horarios del centro de especialidades, porque nuestro pueblo se merece un trato digno en lo que a salud se refiere.
– Lucharemos porque nuestras urgencias cubran todos los servicios y cuenten con al menos un pediatra. No podemos permitir que un pueblo como el nuestro siga teniendo unas urgencias en precario.

Alcalá 100% por y para Alcalá

VIVIENDA

– Elaboraremos un PLAN DE VIVIENDA MUNICIPAL poniendo especial hincapié en la realidad social que se vive en nuestra ciudad.
Dicho plan contendrá un proyecto integral que abarque las ayudas a la rehabilitación de viviendas con el fin de hacerlas accesibles de acuerdo a las necesidades presentadas, ayudas a la rehabilitación de viviendas para conseguir ahorro energético, apoyo a los planes de creación de una bolsa de viviendas de tránsito, fomento y apoyo para la adquisición de viviendas en régimen de propiedad y en régimen de alquiler dentro de un plan de protección oficial.

EDUCACIÓN

– Nuestro compromiso es mejorar y adecuar bajo los criterios de calidad actuales nuestros centros educativos.
– LUCHAREMOS POR EL NUEVO INSTITUTO.
Construcción por vía de urgencia de un instituto, y dos en vía ordinaria.
– Participaremos en el CONTROL DEL ABSENTISMO Y DEL ACOSO ESCOLAR desde una mirada fija y totalmente participativa. Apoyando a los centros educativos y AMPAS para reducir el abandono escolar y la violencia en las aulas.
– Elaboraremos un plan de mediación social respaldado por la comunidad educativa, distintos actores sociales y entidades y organizaciones de Alcalá.
– Incentivaremos y motivaremos que Alcalá sea Ciudad amiga de la infancia real, con apoyo de seguridad ciudadana a las familias y AMPAS para crear zonas de juego libres seguras para nuestros niños.
– Programa municipal de mediación escolar.

Alcalá 100% trabajando por la ciudadanía

JUVENTUD

– Elaboraremos una CARTA integral DE SERVICIOS PARA NUESTROS JÓVENES integrada en redes sociales:
– FORMACIÓN: Página actualizada donde se oferten todos los cursos del Ayuntamiento.
– EMPLEO: Directorio de empresas de Alcalá, ofertas de las mismas, y los recursos disponibles en materia de empleo joven.
– OCIO: Directorio hostelero, de actividades en la ciudad por meses, de actividades en el auditorio, etc, que fomente la sociabilidad entre los jóvenes de nuestro pueblo.
Contaremos con nuestros jóvenes para la realización de festivales y actividades que se desarrollen en nuestra ciudad, entendiendo la juventud como un eje transversal en Alcalá.
– TRANSPORTE: Directorio actualizado que informe del transporte público (horarios, rutas, disponibilidad).
Mejoraremos el transporte público para nuestros estudiantes dentro y fuera de nuestra ciudad.
– Se pondrá en marcha la Oficina de la Juventud donde se ofrecerá una atención integral a la juventud de nuestra localidad y sus necesidades.
– Se accionará el Consejo de la Juventud

Alcalá 100% Con ideas propias

IGUALDAD

– Se impulsará y fomentará la correcta puesta en funcionamiento del Centro de Información a la Mujer. En él, se dará respuesta integral a aquellas mujeres que vayan buscando ayuda en cualquier ámbito de actuación, siempre desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar.
– Se fomentará la igualdad de forma transversal en todas las áreas de actuación, ya que ALCALÁ 100% cree en la igualdad de oportunidades y por ello, se trabajará para que cualquier persona pueda tener la posibilidad de demostrar sus capacidades y potencialidades, según la casuística concreta. ya sea en formación, en empleo, o a nivel social, así como el acceso a los recursos existentes según proceda.

TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO

– Fomentaremos la oficina de información turística.
– Conseguiremos que Alcalá este presente y representada en los mejores circuitos para la promoción turística de nuestra ciudad favoreciendo las relaciones con las empresas del sector y situando a nuestro pueblo como punto de referencia turística.
– Planificaremos el transporte público adecuado que incentive la visita a Alcalá.
– Pondremos en valor la venta de productos locales.
– Impulsaremos festivales literarios, culturales, musicales, ferias del libro, del cine, de la artesanía,.. incentivando la distribución de la cultura en nuestra localidad.
– Daremos valor a nuestras tradiciones y fiestas: Navidades, carnavales, Semana Santa, feria, romería de San Mateo y festividad de la Virgen de Águila.
– Pondremos en valor y recuperaremos señas de identidad arquitectónicas como son los edificios de Talavera, la Casa Ibarra, Villa Esperanza.
– Elaboraremos un itinerario turístico.
– Fomentaremos distintas rutas culturales por nuestro pueblo (molinos, arquitectura regional y anterior, Parque Oromana, Gandul, Castillo), así como rutas gastronómicas.
– Fomentaremos el flamenco como seña de identidad y como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
– Potenciar Alcalá como ciudad de congresos.

Alcalá 100% Accesible para todos

ACCESIBILIDAD

– Trabajaremos en la elaboración de un plan de accesibilidad integral y transversal que de cobertura a parques infantiles, señalización vial, edificios públicos, y aquellos espacios que lo requieran, con los colectivos que estén trabajando en este ámbito.
– Se activará la accesibilidad en las viviendas que lo precisen, en los diferentes espacios públicos, en el deporte, en las vías urbanas, en la normativa de creación de nuevos espacios que contemple la accesibilidad de forma efectiva, y la toma de medidas para que las personas con movilidad reducida, sea cual sea ésta, puedan hacer un uso integral y normalizado de todos los espacios sin necesidad de poner en riesgo su integridad personal.

MEDIOAMBIENTE

– Potenciaremos el uso de energías renovables.
– Impulsaremos la creación de la patrulla verde.
– Trabajaremos para mejorar la situación de nuestro río. Obligaremos a las administraciones a cuidar y respetar nuestro río, y exigiremos una mayor presencia y acción de los cuerpos de seguridad en torno a la vigilancia e intervención frente a los vertidos y otras causas que contaminen nuestro río.
– Impulsaremos la creación de RUTAS VERDES accesibles.
– Crearemos un censo de arboles significativos de nuestro pueblo incrementando con ello nuestro patrimonio medioambiental.
– Reforestaremos las zonas verdes de Alcalá y de la periferia que potencie el pulmón verde de nuestra ciudad, equilibre su ecosistema, y además sirva como apoyo a la lucha contra el cambio climático.
– Fomentaremos la convivencia en los parques con ambigús, servicios y merenderos.
– Fomentaremos la cultura medioambiental en nuestro pueblo, porque se quiere lo que se conoce. Aprovecharemos e incentivaremos los maravillosos recursos naturales con los que cuenta nuestra ciudad en beneficio de todos los alcalareños.
– Solicitaremos la implantación de una estación de control medioambiental en especial en la zona de La Liebre, entendiendo la singular condición medioambiental que sufre este barrio.
– Trabajaremos con la Mancomunidad de Los Alcores en campañas municipales medioambientales que nos hagan ser de las ciudades que más reciclen de España.
– Se incentivará la educación medioambiental y la concienciación sobre el respeto hacia la naturaleza y los recursos que nos ofrece.

DEPORTE

– Nuestra apuesta será el IAD: INSTITUTO ALCALAREÑO DEL DEPORTE. Se llevará a cabo la construcción de un polideportivo multidisciplinar que contemple la construcción de una pista de atletismo de 400 m.
– Se trabajará con los clubes locales para la protección de los deportistas sin recursos, así como aquellos con proyección élite o profesional, a través de becas.
– Todos los deportistas y todo el deporte por igual.
– Fomento del deporte accesible así como la adaptación de los espacios deportivos para que cumplan con la normativa de accesibilidad correspondiente.
– Creación de un programa de deportes nocturnos para jóvenes para que tengan recursos alternativos y sanos en las salidas nocturnas.

SEGURIDAD

– Mejoraremos y aumentaremos la dotación personal y de medios de nuestra policía local.
– Mejoraremos y aumentaremos la dotación personal y de medios de nuestros bomberos.
– Impulsaremos las mejoras necesarias para el cuerpo nacional de policía.
– Coordinaremos un plan de educación social cívico con entidades sociales, comunidades educativas y cuerpos de seguridad para fomentar el civismo en nuestra ciudad.
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela).
– En materia de seguridad urbana, se creará un Plan estratégico que contemple.
1. Creación de sistema de calidad, donde sus bases se desarrollan en la eficiencia y normas correctoras para mejoras de los servicios.
2. Guardias de cercanía. (Guardias a pie)
3. Formación en mediación de conflictos.
4. Cooperación con agentes sociales.
5. Reestructuración del cuadro de mandos.
6. Incentivación de la actuación preventiva, más que la correctiva o sancionadora.

Alcalá 100% Es transparencia

SOCIAL

– Impulsaremos becas a los mejores expedientes académicos de cursos superiores.
– Impulsaremos becas a los mejores expedientes académicos de cursos de secundaria.
– Favoreceremos la igualdad de oportunidades en el empleo para las familias en situación de riesgo de exclusión social.
– Impulsaremos programas de ayuda y reinserción social de personas con problemas de adicciones y trabajaremos de manera correlacionada con las organizaciones de la ciudad que trabajen en este ámbito.
– Fomentaremos y trabajaremos de manera conjunta con todas las entidades sociales de nuestro municipio que desarrollen programas sociales en beneficio de la comunidad ya sean en el ámbito de la salud, la accesibilidad, la higiene, la familia, la inclusión, y aquellos ámbitos que lo requieran.
Si todos trabajamos unidos es mucho más fácil llegar a los objetivos propuestos.
– Pondremos en marcha un economato social en Alcalá que garantice y dignifique a esas personas que durante un periodo circunstancial de su vida se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
– Integración e inclusión de los barrios diseminados en la ciudad con correctos planes de transporte y servicios.
– No habrá barrios de primera ni barrios de segunda en nuestro pueblo, esa será una de nuestras principales premisas.
– Pondremos en marcha un programa municipal de mediación comunitaria:
Incrementar la formación a la policía local y asuntos sociales, que deriven a un centro municipal de mediación. Esta medida reduce denuncias, gastos en policía y otros medios, y da salida y escucha a los ciudadanos para solventar los conflictos por medios pacíficos.
– Se impulsará la oficina de atención al migrante.
Aplicando una política transversal en materia de igualdad y accesibilidad, esta oficina ofrecerá ayuda a las personas migrantes que necesiten orientación y ayuda burocrática, así como información sobre los procesos necesarios que tengan que llevar a cabo según cada caso concreto, y sobre el acceso a los recursos destinados a la migración tanto interna como externa. Por otro lado, se fomentará la creación de un foro de apoyo mutuo entre las propias personas migrantes en el que se puedan compartir las experiencias propias y puedan ser escuchados.
– Se pondrá en marcha el Consejo de Mayores

Alcalá 100% Único en su especie

IDENTIDAD

Apostaremos por la creación de la marca Alcalá. Sello identificativo que englobe gastronomía, cultura, turismo y progreso. No debemos olvidar que Alcalá tiene potencial de sobra para ser imagen de ciudad cosmopolita sin perder la esencia arraigada de pueblo entrañable.
Nuestro río, nuestros molinos, nuestro castillo, nuestro parque, nuestra vega, nuestra gastronomía, nuestro albero, nuestros artistas, nuestros deportistas, nuestra industria, nuestros vecinos… qué mejor riqueza que esa que cada día encontramos paseando por cada esquina de nuestra Alcalá.
Un pellizquito de soleá, olor a albero mojao, sabor a ligaito y a tortas y pan de Alcalá… Que se enteren que vivimos en el mejor pueblo del mundo y que no van a venir de fuera a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas los alcalareños, por eso no necesitamos partidos que usen a nuestro pueblo para su beneficio, por eso nosotros solo miramos por y para Alcalá, por eso somos ALCALÁ 100%, ¿y por qué no?

Alcalá 100% con un equipo preparado

COMPROMISOS

1. NO LLEVAREMOS ASESORES A DEDO.
Igual que en una casa no tienes todo el año contratado un electricista, un fontanero o un pintor, no necesitamos 5 asesores a 50.000 euros cada uno todo el año.
2. HAREMOS UNA VALORACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO.
Realizaremos una valoración de cada uno de los puestos de trabajo de nuestro Ayuntamiento y adecuaremos el personal a los servicios que vamos a ofrecer a nuestros vecinos. Servicios que tienen que ser de calidad, eficaces y eficientes. Nuestro personal es sobradamente consciente de esta necesidad y contamos con que está dispuesto a trabajar al 100% por y para sus vecinos.
3. NO EXISTIRAN TRATOS DE FAVOR NI “AMIGUISMOS» DENTRO DEL AYUNTAMIENTO.
4. TODO EJERCICIO BUROCRÁTICO SE HARÁ CON LA MÁXIMA TRANSPARENCIA.
5. SE HARÁN PÚBLICAS LAS DECLARACIONES DE BIENES DE LOS CONCEJALES AL INICIO Y AL FINAL DEL MANDATO.
6. NINGÚN CONCEJAL RECIBIRÁ PREBENDAS O REGALOS POR SU CONDICIÓN O CARGO.
7. LA AGENDA DE LA ALCALDESA SERÁ PÚBLICA PARA LA CIUDADANIA.
8. REDUCIREMOS EL GASTO POLÍTICO ACTUAL.
9. REALIZAREMOS UNA AUDITORIA INTERNA.
10. PARA NOSOTROS EL PRINCIPAL COMPROMISO SERÁ HACER DE ALCALÁ LA CIUDAD DE LA QUE TODOS NOS SINTAMOS ORGULLOSOS.
11. TRABAJAREMOS POR Y PARA ALCALÁ.

Nuestro éxito es tu bienestar

De manera informativa, expresamos que Alcalá 100% cuenta con proyectos integrales y específicos de cada materia reflejada en este documento y que avalan este programa de compromisos de gobierno, que no se han adherido al mismo por motivos evidentes.
Queremos aclarar a sí mismo que todos y cada uno de los puntos de este programa tienen la misma importancia y prioridad, independientemente de la posición que ocupan en el mismo.

¿Y por qué no?